SENDA UNA CERVEZA PARA DISFRUTAR

¿POR QUÉ BEBER CERVEZA ARTESANA?

Es cierto que cada vez se ve más cerveza artesana en restaurantes y bares, incluso en tiendas no gourmet ni especializadas. Pero aun nos queda mucho camino por recorrer para equipararnos a otros países de nuestro entorno y mucho más a otros como Estados Unidos donde el mundo craft beer está ya consolidado.

Pero que vamos por buen camino lo evidencia el que las grandes cerveceras industriales ya se están dedicando de una manera más o menos organizada, a comprar marcas emblemáticas del mundo cervecero artesano o a hacer sus propios experimentos, algunos de ellos con mucha calidad también, en cervezas más parecidas al mundo artesano.

Desde SENDA CRAFT BEER queremos aportar un poco más a este mundo cervecero y a su difusión, con la convicción de que la expansión de la cerveza artesana es ya un hecho pero tenemos, entre todos, que darle más fuerza.

¿Por qué consumir cerveza artesana?. Aquí tienes nuestro:

DECÁLOGO SENDA DE LA CERVEZA ARTESANA

1.- PASIÓN: Todos los proyectos de cerveza artesana tienen un mismo origen, sin excepción: la pasión de una persona o de un grupo de ellas por la cerveza de calidad y su inagotable mundo de sabores, colores y aromas, y es una pasión que quieren inevitablemente compartir.

2.- TIEMPO: La paciencia es, por necesidad, una de las cualidades de cualquier cervecero artesano. El tiempo, la espera, la evolución y el descubrimiento son las fases de cualquier proceso cervecero artesano y lo que principalmente les diferencia de las cerveza industriales. Y también debe ser lo que les diferencie en su éxito. Lo que se hace con tiempo y con cuidado siempre da un resultado mejor que lo que requiere procesos apresurados y vinculados a las necesidades o exigencias del mercado.

3.- INGREDIENTES: Esto os sonará a todos, pero realmente la calidad de sus ingredientes, básica y casi exclusivamente maltas, lúpulos, levadura y agua, y su carácter natural son la base de cualquier elaboración artesana y lo que, de nuevo, les hace afortunadamente distintas a las cervezas industriales.

4.- LIBERTAD: Es otro de los valores de cualquier cervecero artesano, la libertad. para dar alternativas de consumo y de sabores. Y, para el resto, la libertad de cualquiera de nosotros para poder seleccionar lo que quiere tomar en cada momento pudiendo elegir sin estar limitado a unas pocas marcas que parece se apropian de nuestros gustos.

5.- VARIEDAD Y CREATIVIDAD: La constante búsqueda de cambios y de alternativas está también en el ADN de los cerveceros artesanos. Buscas algo con lo que sorprender, cambiar, asociarte o vincularte a un territorio o un grupo de personas y con lo que mostrarte distinto a los demás. El error o el fallo solo son un incentivo para volver a intentarlo.

6.- NO COMPETIMOS, COMPARTIMOS: Ni las grandes cerveceras industriales son nuestra competencia ni los artesanos somos la suya. Quien lo vea de otra forma, no hace más que engañarse en aras a una optimización de beneficios y monopolio de mercado. Tampoco entre los cerveceros artesanos nos sentimos competidores sino colegas a los que miras más como cofrades que como rivales. De todos se aprende algo, sin excepción.

7.- VALORES: Como un compendio de todos los anteriores surge en los cerveceros artesanos un mundo de valores de respeto a la naturaleza, transparencia, compañerismo, cooperación y honestidad que suelen rodear tanto su elaboración como la oferta al público de sus productos. Por ello, muchos proyectos cerveceros artesanos, además, están vinculados o impulsando causas sociales, culturales o de desarrollo local.

8.- CERCANIA: Todos los proyectos artesanos están asociados a una causa cercana a su entorno de producción: puede ser la inspiración de un territorio o zona geográfica, puede ser la identidad de un grupo, o el uso e impulso de productos de cercanía. Es lo que, de nuevo, nos diferencia de las cerveceras industriales y lo que entre todos tenemos que poner en valor.

9.- ILUSIÓN: Solo necesitas encontrarte un rato con un productor artesano, siempre con una buena cerveza en la mano, para que el brillo de sus ojos al contarte su proyecto te atraiga irremediablemente hacia el mundo artesano. No lo dudes, conócenos. Te contagiaremos.

10.- CERVEZA EN MAYÚSCULAS: Como no, en todo proyecto artesano está el espíritu con el que nació cualquier cerveza de cualquier época, desde las originarias del antiguo Egipto hasta las abadías medievales, y es el de ofrecer a todos un espacio y un producto para poder compartir y disfrutar en tus mejores momentos. Hasta las cerveceras industriales tuvieron un origen craft y local. No permitamos que se pierda o lo destruyan.

SENDA CRAFT BEER

www.cervezasenda.com

MATERIAL DEPORTE EN CASA

Normalmente me gusta ir al gimnasio, pero hay veces que no puedo ir por eso tal como indica el título lo que voy a describir en la siguiente entrada, es material deportivo que todas podemos tener en casa para mantener una actividad constante, consiguiendo una forma saludable tanto física como psíquica.

A modo de breve introducción, diré que siempre he practicado algo de deporte, 2 o 3 veces por semana, pero desde hace año y medio, me lo he tomado un poco más en serio y práctico con regularidad ahora mismo entre 5 y 6 días por semana, más bien intento 6, y descanso 1.

Con esta actitud hacia el deporte, y varios confinamientos y cierre de gimnasios, decidí comprar algún material para poder realizar ejercicios en casa y que me motivara un poco a no perder esa regularidad que había adquirido.

Por tanto, os preguntaréis :

¿Es necesario tener material en casa para poder realizar una actividad física y mantenerte en forma?

La respuesta es sencilla: NO

no es necesario tener material para esto, pero si es aconsejable o por lo menos sí es aconsejable en mi caso, porque me sirve de motivación para hacer ejercicios en casa, que de otra manera puede que en determinadas situaciones no lo hiciera.

Empecemos pues, a contaros mi material deportivo esencial:

  • FITBALL O PELOTA DE FITNESS: para mi el top de los tops, ya que es un material económico, que te permite hacer una gama amplia de ejercicios y como es difícil mantener el equilibrio con ella, implica que necesites un mayor esfuerzo para la realización del trabajo, lo cual se traduce en unos resultados estupendos.

Encontramos diferentes dimensiones, yo utilizo la de 55 cm de diámetro, ya que en función de la altura, necesitarás más o menos diámetro de la pelota, es aconsejable que la pelota no sea muy grande para tu altura, porque sino dificulta mucho el ejercicio.

La utilizo para trabajar el CORE o los abdominales, evidentemente se puede trabajar todo el cuerpo con ella pero a mi me gusta emplearla para abdominales, ya que es una herramienta muy buena para esto.

  • MANCUERNAS : son una herramienta fundamental, fáciles de adquirir y que permiten una gran variedad de ejercicios principalmente para brazos, que es dónde yo las utilizo. Hay de distintos pesos, yo compré las de 3kg, pero incluso las de 1kg son muy válidas para su uso, en ejercicios de musculación.

  • BANDAS ELÁSTICAS: Son un elemento muy versátil, que se puede utilizar en multitud de ejercicios, tanto de brazos, glúteos, resistencia así como de piernas, aunque yo las empleo para este último caso básicamente.
  • tela
  • látex

Hay diferentes materiales, de látex o caucho, pero a mi me gustan las de tela, ya que no se doblan y como hay de diferente tensión puedes utilizar la que más se acople a tu nivel.

Son muy versátiles, y su poco peso, hace que sea un elemento de deporte muy fácil de tener en casa, ya que no necesita mucho sitio para su almacenaje.

ahí vamos, tan contenta al ejercicio…..

  • DISCOS FLEXIBLES o SLIDERS : Tengo que decir, que estos son de los que más utilizo, porque sirven para cualquier parte que quieras entrenar, aunque son muy válidos para el abdomen, ya que implican un desequilibrio y una estabilidad en cada movimiento que hacen que impliques mucho el abdomen, contribuyendo a su fortaleza y por supuesto su definición.

Me encantan 😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍

  • LASTRE : Las pulseras de lastre, simplemente es una ayuda para aumentar la intensidad de los entrenamientos, cuando utilizamos este material, lo que hacemos es que el músculo trabaje de forma adicional, sin necesidad de tener que realizar más movimientos, por tanto tonifican el músculo y aumentan la fuerza.

Suelen utilizarse bien en las muñecas, o en los tobillos para ejercicios de cardio o piernas.

Hay diferentes pesos a elegir, yo utilizo las de 1kg, y voy sobradaaaaa, jejejej, tan contenta toy con ellas!!!

DISCO DE ARENA : Se utiliza para una gran variedad de ejercicios, como sentadillas, extensión de brazos, para cuádriceps, etc., un poco en la línea diría yo del uso de las muñecas de lastre.

Este disco lo tengo desde el principio de los tiempos, si no recuerdo mal fue una compra en lidl, que sacaron a un precio muy asequible, y lo adquirí, pero he de decir que no es de los que más utilizo, la verdad, no porque no sea útil sino porque utilizo más las mancuernas o el lastre, que es un poco sustitutivo de éste.

DISCO ARENA
  • RUEDA DE ABDOMINALES: Ayuda a ejercitar los abdominales, los hombros y la espalda, incrementando nuestra flexibilidad y por supuesto la fuerza. He de aclarar que este material lo utilizo poco o nada, porque es a mi entender para gente muy experimentada, ya que no es fácil, y si no lo utilizas adecuadamente puedes dañarte pero bien, así que de momento lo tengo pero voy avanzando con otros, jejejeej todo llegará…………………!!! En el deporte no existen las prisas, o por lo menos no deberían existir.

  • ESTERILLA DEPORTIVA : Es la última que voy describir, pero realmente es la primera que debes tener, si no quieres dañarte cuando hagas los abdominales, o bien trabajes en el suelo las planchas o cualquier ejercicios que requiera que estés tumbado o recostado, etc.

La esterilla es importante que sea de un grosor mínimo para que amortigüe determinados ejercicios en el suelo y no te dañes las articulaciones, es a mi modesta opinión, uno de los materiales que no sólo debes tener, sino que debes elegir adecuadamente.

ESTERILLA

Yo tengo dos en casa, una más larga y otra más corta, pero las dos de un grosor mínimo de 1,5 mm, lo cual es fantástico para los ejercicios, y puedes encontrar en el mercado una gran variedad por no más de 20€.

Y hasta aquí, mi modesto material que utilizo para hacer deporte en casa, si tuviese que quedarme con alguno, yo señalaría tres, que para mi son el top de los top, :

  • FITBALL
  • MANCUERNAS
  • SLIDERS

FUNDAMENTALES y lo que más uso le doy, creo que son materiales muy completos para trabajar y que dan muchas posibilidades.

Además quiero añadir que todos los materiales que he nombrado, se pueden adquirir a precios bastante bajos, por ejemplo los Sliders los encuentras por 6€, y el que más puede valer puede ser 20€, osease que se osea, que no estamos hablando de precios asequibles, que incluso en alguna oferta te lo llevas por la mitad.

Así que espero que esta entrada te ayude a hacer un poquito de deporte si es que no haces ya, o bien si ya te mantienes en forma y te apetece alguno de estos materiales, pues lo puedas conocer un poquito más.

Hasta la próxima

See you soon

¿ROPA LOW COST ? si/no

¿PODEMOS VESTIR SUPER GUAY CON ROPA LOW

COST?SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Hoy hablamos, o más bien escribo de ropa a bajos precios, porque pienso que hay determinados artículos que no porque valgan poco son de mala calidad o bien no pueden darte un look estiloso, o por lo menos eso creo yo. Así que hoy unos productos que compré en PRIMARK, que a mi me parecen que pueden quedar muy chulos, bien como complementos o vistiendo los mismos en cualquier momento del día.

Este es un bolso de terciopelo que adquirí en PRIMARK, y que es lo suficientemente grande como para que quepa una cartera, el móvil, las gafas, un pintalabios, las llaves y los pañuelos de papel, (bueno tengo que decir que todo eso cabe «APRETAO», pero cabe

 y a un precio «APRETAO» también (jijjijij) 4 €, tal cual. 

Muy chulo, la verdad, si tu eres de las que te la trae al pairo las marcas, pues vas a disfrutar que no veas, con estas compras, ahora bien, si eres de las que asocias precio alto a calidad de producto, esta no es tu compra esa es la verdad, ¡para que nos vamos a ir con tonterías!.

Siguiente compra que hice, fue este cinturón que imita de lejos el simbolito de CHANEL, cosa que como podéis imaginar no fue el objeto de la compra, sino los 4 euros que me costó, frente a los 17,95 que vienen valiendo en ZARA. 

Es tan «mono»,  puesto en unos vaqueros de esos que todas llevamos, queda ideal, ya que la hebilla, tiene un color dorado que resalta, dando un toque diferente al pantalón.

Eso sí, quizá dentro de unos meses el dorado se vuelve negro, pero bueno creo yo que por el precio tienes opciones:

A: TIRARLO

B: PINTAR LA HEBILLA DE NEGRO

C: LLORAR

D: COMPRARTE OTRO

Como ves, yo siempre te doy soluciones, para que no desesperes ante la adversidad.

SEGUIMOS,  con  un jersey que compré para mi hija, pero 

que yo le voy a coger prestado de tanto en tanto, y que es chulo no,lo siguiente, y la verdad le queda genial puesto, es de un tacto suave, super gustoso, que tiene las mangas de pelo, y es abrigado, y tenía un precio de 15 €, frente a los 25 € que vale en ZARA. Otra Chulada de las buenas.

Otra prenda que también es de PRIMARK, es una sudadera deportiva, que además ya la tengo un par de años, y lavada y relavada y 

sigue intacta, de efecto terciopelo roja, y que también es muy abrigada y queda genial para ropa sport, y es esta:

y también tenía un precio bastante asequible, que si no recuerdo mal eran sobre los 15 €.

y AHORA unas zapatillas deportivas de PRIMARK por supuesto, que me costaron 8€ y    llevan tute, no  penséis que son de EXPOSICIÓN,  por el precio que tienen, que os aseguro que sirven para andar, y además hasta las he pintado un poco y todo, aunque no se aprecie bien en la foto, y ahí están,….. resistiendo como si fueran de MANOLO BLAHNIK, pero no, no lo son, son de Primark y barateras de narices. 

De hecho hasta os diría que podéis jugar al TENIS con ellas, pero como yo solo juego a «TU LA LLEVAS» no puedo aseguraros dicha consistencia, así que seré prudente y me limitaré a decir que de andar no se rompen. 

Y por último unos pendientes de H&M que 

me costaron 2€ y que yo llevo como una FOLKLORICA, sin pena ni vergüenza, y dignamente.

Por 20€ os venís un día conmigo y os apaño maravillosamente.

En definitiva, esto nos lleva a pensar : ¿realmente el precio de la ropa lo vale, o simplemente hay un marketing en determinados productos tan bien elaborado que hace que nos decantemos en determinados momentos por piezas de ropa más costosas?

¿Quien quiere una pieza de ropa ya, para toda la vida? si la mucha gente  quiere ropa para un breve espacio de tiempo, poder renovar cada temporada y verte con algo nuevo.

 Sólo  determinadas prendas muy concretas,  pueden ser para toda una vida. 

El concepto de IKEA ha llegado a la Ropa, en determinadas Empresas como PRIMARK, y ahí está posicionado, yo no digo que todo vale en este concepto de Ropa, y que hay que dejar de comprar en otras tiendas más caras, sólo digo que hay muchos artículos en las tiendas LOW COST, muy aprovechables y muy guays para incorporar en tu vestimenta del día a día.

SIMPLEMENTE TOMA NOTA Y PIÉNSALO.

Y con esto acabo ya mis reflexiones del día que como sabéis:

«DIOS ME HIZO GUAPA PERO NO RICA, Y HE DE TRABAJAR»

Besitos a tod@s