MONA DE PASCUA

Dulces varios y típicos de Valencia, que tanto gozo nos hacen cuando los comemos, así que hoy voy a explicar la receta, que como siempre sale como sale, porque soy poco obediente, y siempre utilizo lo que debo y lo que no debo también, así que empezando a explicar, sin prisa pero sin pausa:

ingredientes:

prefermento:

  • 50 g de harina de fuerza
  • 5 g de levadura fresca
  • 30 ml de agua tibia

masa:

  • 300 g de harina de fuerza
  • 100 ml leche tibia
  • El prefermento
  • 1 huevo (XL)
  • 13 gr. levadura de panadero
  • 70 g de azúcar
  • 40 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Ralladura de 1 naranja
  • 1 pizca de sal

para decorar:

  • huevo
  • anises
  • azúcar

Voy a explicar la receta con fermento, puesto que he hecho esta receta de las dos maneras, y queda más rica con el prefermento, realmente lo que hace este es que actúen las bacterias y levaduras que se encuentran en la harina, y potencia el sabor del dulce en este caso que queremos elaborar.

Al final es una receta que necesita tiempo, ni más ni menos, y eso es la masa madre, que luego aplicaremos a nuestra masa final.

Una vez elaborada la masa madre, la dejamos reposar hasta que suba, ¿cuánto tiempo?, eso dependerá de las condiciones del reposo de la masa, por tanto cuánto menos frío sea el lugar donde se sitúe, antes doblará su volumen.

Una vez hecho esto, nos vamos a por la masa:

interesante es templar la leche y deshacer en ella la levadura, mientras mezclamos el huevo grande, grande, (ande o no ande 🤗) y el azúcar, una vez hecho ésto, añadimos la leche con la levadura disuelta, la ralladura de una naranja y el aceite de oliva, y la sal, volviendo a mezclar todo muy muy bien, acto seguido añadimos el prefermento y la harina y seguimos amasando hasta formar una masa un poco pegajosa.

una vez hecho esto, damos forma redonda a la masa y volvemos a dejar reposar en un bol, con papel de film o, una tapa por encima, hasta que doble su volumen, este paso normalmente puede tardar de 2 horas a 4 horas.

Posteriormente cuando la masa ya ha vuelto a subir, la trabajamos en el banco (si está muy pegajosa, puedes poner un poco de harina en el banco), y vamos sacando el aire de la misma.

Y a partir de ahora damos forma a la masa como te dé la gana, bien puedes hacer figuras, animales, etc.

jejej como se puede ver en la imagen, DIOS me dio belleza, pero no arte para diseñar…….😛😛😛😛

Cuando se le da forma a la masa, entonces ya se pinta con huevo, se pone los anises de colores encima y un poco de azúcar bañada en agua, como pegotitos, y de nuevo se deja hasta que doble su volumen la masa y una vez listo, entonces a hornear..

Esta figura, quería ser un cocodrilo, pero ya véis el diseño, verdad………………!!!!!!!!!! 🙄🙄🙄

Cosas a tener en cuenta:

  1. la masa ha de quedar un poco pegajosa, es bueno que esté así, ya que si no la mona quedará dura.
  2. la sal, es importante y se utiliza casi siempre para elaborar dulces por muchas razones, pero yo destacaría que ayuda a potenciar el sabor, y alarga la conservación del alimento.
  3. el amasado se puede hacer a mano, pero yo aconsejo hacerlo con varillas, con thermomix o con máquina, porque queda mucho mejor, y se tarda menos.
  4. es muy importante aguantar los tiempos de espera para que la masa fermente adecuadamente, ya que la fermentación es el «quid «de la elaboración.
  5. la harina es muy importante que sea de fuerza, si la harina no es de fuerza, no sale igual, por lo menos a mi me ha pasado así, ya que la harina de fuerza tiene mayor contenido de gluten y es más adecuada para esta receta porque fermenta mejor.
  6. la mona valenciana lleva huevo duro, esa es la receta tradicional, pero yo las hago con huevo de chocolate que es como gusta comerlas en my home,😋😋

Y hasta aquí la receta de la mona de pascua, que es muy parecida al «paquemao»tradicional, y la verdad que está muy muy rica.

Esta receta necesita primero paciencia (que es la madre de la ciencia) y en segundo lugar paciencia también, por tanto el tiempo de elaboración se alarga mucho por los tiempos de espera a que la masa actúe, pero el resultado final, bien vale la pena.

Sin más dilación y con mucha ilusión, me despido hasta la próxima que se me ocurra, y espero que si hacéis la receta, os salga súper buena y disfrutéis de un dulce estupendo, típico de mi tierra.

RESTAURAR MESA MADERA

Hoy me apetece contar el proceso de restaurar una mesa de bar que tiene más de 20 años y ya le toca un cambio adecuado. Es una mesa que compré en Ikea para usar en la cocina y a la que le tengo un súper cariño, porque es un mueble que hemos utilizado por activa y pasiva y desde luego hemos amortizado pero bien con tantos años de uso.

El proceso ha sido un poco «variopinto», todo hay que decirlo, ya que en un principio el proceso comenzó con la idea de pintarla pero luego, pasamos a otra dimensión, pero bueno, centrándome en la pintura en primer lugar, los materiales que utilicé para ello fueron:

MÁQUINA DE LIJAR

CHALKY PAINT O PINTURA EFECTO TIZA

CERA DE ACABADO RÚSTICA

Con estos tres materiales me puse manos a la obra, siendo el primer paso lijar la mesa para dejarla lo más lisa posible, fue fenomenal, ya que la máquina eléctrica funciona muy rápida y hace el trabajo muy fácil, por tanto ha sido muy chulo realizar este primer paso.

En segundo lugar pinté la madera con spray, se trata de un spray a la tiza muy guay, pero si he de decir la verdad, este segundo paso, fue un verdadero desastre, porque si bien es verdad que es muy cómodo utilizar este tipo de pintura, también tengo que decir que hay que proteger cuidadosamente todo lo que está alrededor del objeto a pintar , ya que el spray es un aerosol y como tal, es NO controlable, cosa que no ocurre con el pincel, ya que la pintura está más concentrada en el mismo y mancha mucho menos.

Por tanto , como iba diciendo, este segundo paso fue horrible, porque lo hice alegremente y…….. la pared, el suelo y todo lo que había cerca se puso perdido, por tanto me costó mucho más limpiar todo lo que se había ensuciado que la base de la mesa que era lo que realmente tenía que pintar.

En fín un desastre ……🙄.

Tercer Paso : apliqué la cera, porque yo quería oscurecer la mesa, y la verdad que es una cera muy chula, PERO, NO ME GUSTÓ EL ACABADO, siendo el RESULTADO:

No digo que fuese feo, pero el acabado de la mesa respecto al conjunto de la cocina, como que no me acababa de gustar, así que dicho y hecho, a pensar 🙃, había que volver a empezar todo de nuevo, con otro tipo de material, porque desde luego me negaba a usar pintura de nuevo , claro está.

VINILO

Si, si si, 🤗, esta fue la solución, así que después de ver varios videos en Youtube , y leer por internet, y por supuesto preguntar a quien sabe de estas cosas (a un compañero que decir hay que decir, la paciencia que tuvo), tomé la decisión de comprar un Vinilo en AMAZON,( que como sabéis, es la tienda universal de todos los mortales), vinilo acorde a los muebles de cocina y, la verdad que acerté con la compra, (claro está después de leerme las 1.235 opiniones que ponía en el susodicho Vinilo elegido).

Nos pusimos manos a la obra una vez más, lijando de nuevo para quitar la pintura o por lo menos dejarla lo más lisa posible como la vez anterior, y una vez hecho esto, ya procedimos entre mi hija y yo a poner el vinilo, midiendo bien la mesa y cortando según las medidas de la misma.

He de decir que esta última opción del VINILO, es bastante limpia, no ensucia y queda súper chula, aunque si es cierto que hay que estirar y aplanar muy muy bien con una espátula para que no queden burbujas, ya que realmente es como forrar un libro pero más grande.

y una vez hecho esto el Resultado TCHAN TCHAN……………..

Nos encantó el resultado, esa es la verdad, aunque la parte redonda nos costó un poquito bastante, ya que es difícil estirar en la parte circular el vinilo, pero con un secador, la espátula o un trapo y paciencia todo se puede.

Después cambiamos los taburetes, ya que los que teníamos antiguamente eran así y decidimos cambiarlos por unos más alegres, porque no he contado que se me ocurrió pintarlos y darles cera también, y he preferido omitir el resultado , creo que con la mesa, os podéis hacer una idea 🙄 .

y el resultado FINAL DE LOS FINALÍSMOS…..

AQUÍ VEMOS EL ANTES, EL MEDIO Y EL DESPUÉS jiijij:

Y hasta aquí la nueva HAZAÑA de las MANUALIDADES, espero que si tenéis algo para reformar, os haya podido dar algo de idea para llevarlo a cabo, y si no, pues seguro que si habéis leído hasta aquí es porque os ha interesado el post, por tanto en ambos casos me quedo encantada 🥰🥰.

Me despido ya de este breve post, como todos los que me gusta hacer a mi, y nos vemos en uno nuevo…

see you soon

BIZCOCHO DE CALABAZA Y DÁTILES

Hello!!!!!!!!!!!!, después de muuuuuuucho tiempo sin escribir, de nuevo una entrada y está vez de COCINA, porque de viajes va a ser que no 😔😔😔

EMPEZAMOSSSSSSSSSSSS

Este bizcocho podemos catalogarlo en la clasificación de saludable, ya que no tiene azucar, y si ingredientes nutritivos para nuestro organismo.

Cuando llega el frío, nos apetece algo con sabor a invierno, y que mejor, que un trozo de bizcocho delicioso con uno de esos cafés que tanto nos gustan, para merendar, para desayunar, o para lo que te de la gana, que para eso lo haces tu.

Pues nada, sin más dilación, vamos a la receta o quizá debería decir MI RECETA, porque si una cosa tengo, es que soy súper desobediente pero aplicada, y estudio la receta a fondo, pero luego siempre hago lo que me da la gana, en fin, si me habéis leído alguna vez, ya me conocéis y sino, ya va siendo hora de que de vez en cuando leas algo mío

INGREDIENTES

  • 1 huevo
  • 1 clara de huevo
  • 8 o 10 dátiles
  • 100 gramos de calabaza
  • 30 ml de leche
  • 20ml de aceite de oliva virgen
  • una pizca de jengibre
  • una pizca de sal
  • una pizca de canela
  • una pizca de nuez moscada
  • media cucharada de bicarbonato
  • sal
  • 100 gramos de harina de avena, o copos de avena triturados
  • opcional:
  • nueces
  • chocolate negro

ELABORACIÓN

claras antes de batir

Primero de todo batir las claras a punto de nieve, y las reservas en un bol aparte, porque haciéndolo así el bizcocho va a quedar más esponjoso.

dátiles en rama sin tratar

Los dátiles debes dejarlos en remojo, para que ablanden y luego les das un hervor, en el fuego o microondas para que se desagan bien, porque sino es un lío batirlos, (pero bueno si no lo haces así, saldrá rico, pero te vas a poner perdid@, a la hora de triturarlos, porque saltará absolutamente todo de todo…🙃🙃

Seguimos con la receta,

Una vez hecho esto, incorporamos los dátiles, el huevo el aceite y la leche, y la calabaza, que yo tengo previamente asada al horno, batiendo alegremente hasta que veamos una masa consistente, a la cuál añadimos las especias que os he nombrado al principio, y volvemos a batir.

Finalizamos, incorporando la harina y en este caso, el bicarbonato que haría la veces de levadura, y puedes darle una vuelta con la batidora, pero yo aconsejo acabar a mano de integrar la harina y el bicarbonato, porque no sabría bien explicarte por qué, pero el bizcocho queda mejor que si mezclas la harina con la batidora.

espátula

A todo esto una vez mezclado, vamos a añadir las claras de huevo que teníamos reservadas, y que iremos incorporando poco a poco con movimientos envolventes ayudados de una espátula, con mucho cuidado para que no baje la espuma que habíamos conseguido y le de esponjosidad al bizcocho.

Para hacerlo todavía más apetecible, pongo nueces de macadamia, y un poco de chocolate negro de valor que es celestial……….😇 y

Sea aquí el resultado 😋😋😋😋😋

Suelo utilizar un molde no muy grande, para hacer este pastel, el cual, forro en su base de papel vegetal de horno, y en las paredes le doy con un spray de repostería para que no se pegue.

Es importante que el horno no esté muy alto de temperatura, porque se quemaría, a unos 170 grados, si el horno está caliente, se hace en unos 30 minutos, pero eso ya depende mucho de cada horno y de las características del mismo. Por ello es importante ir controlando y no abrir la puerta del horno en los 20 minutos primeros de meter el bizcocho, porque no subirá adecuadamente.

No obstante, este tipo de bizcocho, no suele subir mucho ya que no lleva la levadura que llevan los normales, y la harina de avena, hace que pese más el bizcocho por tanto lo importante en estos pasteles no es tanto que suba, si que quede esponjoso.

y hasta aquí un pastel rico, nutritivo, divertido y por supuesto con un sabor dulce, que le da tanto la calabaza como los dátiles, que sustituyen perfectamente al azúcar, pero de una manera natural y sana.

A partir de esta receta, puedes hacer tantas variantes como te de la gana, con harina normal, harina sin gluten, o bien sustituir los huevos por chía y agua, si es el caso de que eres vegan@, es decir, que sólo tienes que dejar volar tu imaginación y hacer lo que te de la gana, porque debes, porque puedes y porque eres única .

SEE YOU SOON

ULTIMAS COMPRITAS

Algunas pinturillas interesantes para contar.

Algunos productos adquiridos por mi misma, o regalados por mi familia o amigas, que me parecen super interesantes y además de tener una calidad buenísima, presentan una formulación suave y respetuosa, que además añade tratamiento a tu piel, lo que hace que la hora de maquillarse sea un disfrute en esos momentos del día.

HIGHLIGHTER PALETTE COOPERPLATE

Es un iluminador de Sleek, catalogado como maquillaje low cost, pero que tiene una textura en polvo, y unos tonos cobrizos y cálidos que a la hora de utilizarlos, aportan una suavidad a la cara que hace que resalte de manera natural el tono de la piel, ese bronceado natural que nos gusta tanto conseguir a la hora de maquillarnos , o por lo menos a mi (jejejej).

Tono 1: iluminador, indicado para la nariz, pero yo lo utilizo para pómulos porque es de vicio ese color.

Tono 2 y 3: está indicado para los pómulos, pero yo lo utilizo para iluminar porque da un brillo sutil encima de las mejillas que mola muuuuucho .

Tono 4 : está indicado en el arco de cupido, (sisissii ese que está encima del labio, vamos donde nos depilamos el bigote), pero a mi me encanta como sombra de ojos.

En fin,!!! que tiene múltiples usos estos colores, y la verdad dicha sea, a mi particularmente, es una paleta que me encanta, de hecho es la segunda que tengo, y me sigue encantando.

BORN THIS WAY (TOO FACED)


Este botecito, es una miniatura para viaje, pero para probar estos productos que son tan caros, van de miedo, porque no te gastas mucho dinero y si te gusta pues ya puedes ir a por un tamaño más grande y gastarte el dinerito adecuadamente.

Se trata de un corrector denso, pero ligero, quiero decir, tiene mucha cobertura pero no es pesado en la piel ni la cuartea, por tanto es uno de los correctores que más me gusta aparte de MAC que es mi favorito de los favoritos, pero he de decir que este de Too Faced, me está gustando bastante porque en nuestro caso de pieles maduras, hay que tener mucho cuidado de no marcar mucho las arrugas de los ojos con los correctores, y encontrar alguno que no lo haga es difícil, y para mi salvo Mac como os he dicho, no había encontrado calidad para mi piel, y he de decir que este cumple perfectamente su cometido.

HAMPTONS WEEKENDER CONTOUR PALETTE (TARTER)

Esta paletita, de la marca TARTER, que por cierto es una de las que más me gustan, es una maravilla, se compone de colorete, bronceador e iluminador, y es una miniatura para llevar de aquí para allá, (sombra aquí y sombra allá,………os acordáis de la canción de mecano!!!!!!!!!!!!.)

o bien para no llevar, da igual, pero lo cierto es que tienes cantidad para aburrir.

El Bronzer es una pasada, se difumina perfectamente y es un color muy natural, parece mantequilla de lo gustoso que es (decir que esta marca es toda así, o por lo menos lo que yo tengo) y difumina a la perfección.

El colorete es rosado y al mezclar queda un tono melocotón que a mi tanto me gusta.

Si es verdad que este color cuesta un poco más para difuminar, pero al mezclar con el bronceado queda chulísimo, y vale la pena entretenerse un poco más en el.

El highlighter o iluminador es precioso, tiene unas partículas se shimmer muy bonitas y nada cantarinas, al igual que los otros dos.

He de decir que esta marca es una de las que más me gustan, porque saben muy bien lo que hacen con sus maquillajes, elaboran buenos productos y vale la pena tener algo de ella de vez en cuando.

MINERALIZE SKINFINISH (MAC)

La marca TOP por excelencia, esto es una «PASADAAAAAAAA», se trata de unos polvos, que sirven para iluminar, de colorete, de bronceador y para dar toques en el cuerpo si te da la gana, es un TODO TERRENO en toda regla, además de llevar vitaminas y minerales que cuidan la piel.

Esto fue un regalo de mis amigas (que tanto me quieren) y que saben lo que me gusta MAC.

Tan sólo decir que vale mucho la pena comprar este producto, ya que de verdad que sirve para utilizar de varias formas y no se acaba nunca, es sedoso, tiene unas particulas de shimmer o brillitos, pero que apenas se notan e iluminan de manera adecuada tu piel y además tiene una amplia gama de tonos para elegir el que más cómodo llevas tu.

La verdad deciros que no es un producto barato, pero tiene bastante cantidad y es muy respetuoso con tu piel, ya que además de maquillar, cuida con sus vitaminas, por tanto bien vale la pena, darte un capricho de vez en cuando.

PALETA GINGERBREAD SPICE (TOO FACED)

Como siempre hace Too Faced, en navidad saca algunas colecciones de edición limitada que molan mucho, he de decir que compraría todas, pero la verdad, tampoco es el tema, así que opto por la que más me gusta y como casi siempre se trata de paletas de ojos, y ..

Voilá, …………… aquí está, la nueva paleta de edición limitada de navidad de Too Faced. Una fantástica paleta que, como no podía ser de otra manera y siguiendo la línea de la marca, huele de maravilla y con unos colores tan elegantes como sedosos para difuminar sin dificultad ninguna.

El olor de la nueva paleta, evidentemente no podía ser otra cosa que galleta de gengibre, pero también a dulce navideño, y chocolate caliente, un mundo de aromas que alcanzas a disfrutar mientras te maquillas .

Es una paleta divertida, que consta de 18 tonos, nueve de ellos brillantes pero en su gran mayoría colores tierras, naranjas o rojizos, enriquecidos con cacao en su composición que tanto caracteriza a esta marca.

Cada uno de los tonos, viene personalizado con un nombre relacionado con la temática de la paleta, por ejemplo tenemos:

Lookie at my cookie : mira mi galleta, un tono con brillo dorado adecuado

Gingerbread: pan de jengibre, un tono café mate claro, chulísimo.

Hot toddy ; traducido como un whisky caliente que se sirve en Irlanda, es un naranja divino.

reinder paws: patas de reno, un tono morado mate muy apropiado para dar profundidad al ojo.

y así todos y cada uno de los colores de la paleta, nombres pensados en la navidad.

Y hasta aquí quiero contar, porque podía contar mucho más, pero creo que ya sería un dossier y no una entrada entretenida.

Así que como siempre me despido hasta la próxima ocurrencia, que ni se sabe cuando será y de qué pero como siempre digo, seguro que será de algo

» QUE me apetece y CUANDO me apetezca «

Kissesssssssssssssss Mil

CHELVA, UN LUGAR CON ENCANTO

Entramos directos a describir un lugar precioso en el interior de la Comunidad Valenciana, con un encanto especial, unas rutas maravillosas, y con uno de los acueductos romanos, más impresionantes de España:

CHELVA

Chelva, es un municipio situado en la comarca de los Serranos, conocido como Alto Turia, considerada la segunda Maravilla rural de España, y una ciudad donde yo tengo mi casa rural, y esto es lo que quiero contar,

¿por qué tengo una casa rural en Chelva?,

Solíamos ir en moto a esta bella población y pasar un día por sus parajes, nos sentíamos tan bien y nos gustaba tanto la belleza de sus calles, el alboroto de sus fiestas y el sonido de sus aguas por todo el pueblo, que nos hacía experimentar una sensación de felicidad inmediata, lo cual nos impulsó a comprar una casa con encanto en dicha localidad , y lo hicimos.

CASA AZUL DE CHELVA (casaazulweb.com)

Nuestra casa,una casa de más de 100 años de historia, ubicada en el barrio árabe de Benacacira, con unas calles estrechas, que guardan el misterio medieval, que evoca recuerdos de casas construidas en fortificaciones antiguas que servían de defensa a una ciudad tan frágil, como bella en su conjunto.

La casa azul, es pues, una representación de la historia de Chelva, una casa hecha con cariño, donde hemos respetado su carácter antiguo que tanto nos gustaba y que tanta paz y personalidad confiere a nuestra casa.

La casa cuenta con 2 habitaciones, una de ellas doble y otra con una cama de matrimonio, además de dos cuartos de baño completos, cocina y buhardilla donde disfrutar del calor de sus estufas de pellets en invierno y la luz del verano, que asoma por las pequeñas ventanas cuando las persianas venecianas la dejan entrar.

Una casa ubicada en el barrio árabe, donde el rumor del agua de sus fuentes deslizándose por debajo del asfalto de sus calles, que te llevan hasta el río, es historia viva del siglo XI, que permanece con un trazado intacto, digno de disfrutar.

Resultado de imagen de BARRIO JUDIO DE AZOQUE

Siguiendo con el pueblo, cabe destacar también el BARRIO JUDÍO DEL AZOQUE, un barrio cerrado que recuerda la unión del pueblo judío y que se caracteriza por sus calles estrechas de origen amurallado, que protegían a sus habitantes de los musulmanes y cristianos.

Resultado de imagen de ermita de los desamparados chelva

BARRIO DEL ARRABAL, entramos ya en el barrio Mudéjar-Morisco, el último vestigio de los moriscos, que mantiene hoy en día el sentimiento medieval que tantos recuerdos nos evoca. Destacar la Ermita de los Desamparados que según cuenta la leyenda, se levantó en un solar propiedad de un morisco, que fue ejecutado por asesinar al Vizconde de Chelva por enamorarse de una morisca. (me chiflan las historias de amor)

RUTAS

RUTA DEL AGUA

Es un paseo circular,de unas tres horas de duración, que como su nombre indica, te acompaña en todo momento el ruido del agua, bajando hacia el río Chelva, es una ruta de poca dificultad, apta para todos los públicos.

ACUEDUCTO DE PEÑA CORTADA

Resultado de imagen de ruta peña cortada

Creo a mi parecer, que es una de las rutas más bellas y demandas por los senderistas en Chelva, ya que la belleza del paisaje, es imposible de describir en esta entrada, con sus cuevas, sus túneles excavados en la roca, o el acueducto romano (uno de los más importantes de España), hacen de esta ruta de unas 3 horas de duración, con sus 8 kilómetros de ida y vuelta , una de las más espectaculares de la Comunidad Valenciana.

RUTA DEL REMEDIO

Uno de los lugares más altos y emblemáticos de esta localidad, donde llegaremos a la Ermita del Remedio, eso sí, después de recorrer 25 kilómetros, donde podremos observar desde el balcón que hay arriba, parte de la comarca de la Serranía, que se visualiza como un conjunto inigualable de inmensa paz y felicidad.

Arriba tienes un bar donde descansar y tomar algo para reponer fuerzas, ahora bien, decir que las vistas son impresionantes, pero es una ruta de cierta dificultad y si decides hacerla, debes ser una persona preparada y acostumbrada al deporte.

No te preocupes si no es el caso, siempre puedes subir en coche y disfrutar igualmente, ya que de una u otra manera vale la pena hacerla.

Hay algunas Rutas más por los alrededores, pero a mi modesto parecer te he nombrado las más interesantes, y más conocidas de esta localidad tan maravillosa y que tanto tiene que ofrecer.

Y ya me despido, no sin antes deciros donde Comer, que es cosa importante también.

La Aldea restaurantelaaldea.es

Resultado de imagen de la aldea calles

Es un restaurante que se encuentra ubicado en Calles, al lado de Chelva, que tiene un menú excelente, comida sana y elaborada,para no perderse.

Conrado brasa bar

Resultado de imagen de conrado brasa bar

Es un local, muy guay para comer o almorzar, un lugar de paso en la carretera muy agradable donde degustar una buena cerveza entre otras cosas.

Destacar su pan con diferentes aliolis que sirven de manera espectacular.

El Rincón de los Pacos

Otro de los sitios emblemáticos para comer, menús caseros, con una comida excelente, que recuerda a la que hacían nuestras abuelas o nuestras madres en tiempos de antaño.

Resultado de imagen de restaurante los pacos chelva

Muy recomendable para familias sobretodo por su buena calidad y precios adecuados.

Restaurante El Remedio

Situado en la Ermita de los remedios, un restaurante para comer con un menú no muy amplio pero muy casero y buenos precios, además de disfrutar de las vistas, puedes gozar de este rincón tan acogedor y tan especial. Destaco la amabilidad de sus trabajadores.

Mat 26 cafetería

Image

Una cafetería también en la carretera que cruza el pueblo, justo en medio de Conrado y los Pacos, ponen un café muy rico, unas cervezas en jarra helada que te invita a volver, y una amabilidad que junto a lo anterior, hace que tengan una especial mención en mi blog.

TERRA D’ART

https://www.bodegasterradart.com/

No quiero despedir esta entrada sin mencionar esta pequeña bodega familiar ubicada en Ahillas, al frente de la cual está Juanjo, viticultor y enólogo, que hace unas visitas maravillosas a su bodega, con todo detalle de explicación, para degustar a la finalización, un vino maravilloso que extrae directamente de esa viña, que con tanto esmero y cuidado, trabaja todo el año.

Visita obligada diría yo, (y que conste que no tengo comisión) pero creo que es muy interesante conocer su bodega y conocer en primera persona el valle, los viñedos, los diferentes tipos de uva y por supuesto SU VINO.

Así que si quieres conocer Chelva y te apetece pasar unos días, conociendo esta localidad tan interesante, puedes escribirnos y reservar en nuestra casa :

web :www.casaazulweb.com

facebook: la casa azul

instagram: casa_chelva

booking: casa azul

Y hasta aquí mi entrada de hoy, destinada a conocer un poquito más nuestra tierra, que tiene rincones y sitios llenos de encanto y energía positiva, que a veces nos perdemos sin saber el gran potencial que presentan y tan cerca de nosotros.

CABO DE GATA

18:10 de la tarde, y nueva entrada viajera, esta vez hablamos del CABO DE GATA, un lugar precioso, ubicado en Almería perteneciente a la Comunidad de Andalucía, y un lugar a mi parecer poco explotado y con mucho potencial, por tanto es un lugar idóneo par perderse unos días y olvidar que uno vive en la ciudad.

EMPEZANDO EL POST:

El cabo de Gata es un, privilegio natural de nuestra España de hoy y de ayer, es una reserva natural intacta y cuidada con esmero que encontramos como un oasis en el desierto, mientras viajamos hacia nuestro destino.

Elegí unos días para desconectar con mi hija, en este sitio, y fue una maravilla la elección, fueron días intensos, sin parar de disfrutar de esta zona y enriqueciéndonos de todo lo que rodea a este mágico lugar.

LAS NEGRAS

Empezando por el sitio para alojarnos, que fue un acierto, el Hotel SPA CALA GRANDE, ubicado en la playa de «Las Negras», un lugar con mucho encanto , mas cuando llega la noche y la pequeña playa que hay se llena de gente que abarrota sus garitos pesqueros, que guardan el encanto bohemio que el lugar desprende.

Imagen de \'La Bodeguiya\', en Las Negras.

Destacar «La Bodeguiya«, un chiringuito a pie de playa, donde disfrutar de un rico pescado, una cerveza bien fría o una copa por la noche, donde se mezcla el encanto del blanco de sus paredes en contraste con la arena oscura que presenta la playa. Un sitio especial como tantos otros que encontramos en el lugar.

Ni que decir tiene, que cuando uno viaja a Cabo de Gata, su principal encanto son sus playas, todas ellas protegidas y en estado natural, en temporada baja no hay mucho problema para visitar algunas de ellas que son de difícil acceso, como la playa de los muertos, pero en temporada alta es más complicado su acceso en coche. No obstante a mi parecer la visita a las playas es obligada y bien en Bus, o en barco son opciones para su visita si no puedes acceder en tu propio vehículo.

EL CABO A VELA

Es un barco a vela que sale de San José, cuyo patrón es Luis, un capitán de barco e instructor de buceo, que te hace la ruta de levante o de poniente, y no sólo puedes apreciar las playas desde el mar, con toda la comodidad que ello conlleva sino, que además es un gran conocedor de la zona, te explica la historia del lugar, y te ofrece un almuerzo típico de jamón, chorizo, salchichón y queso, en la tabla de madera, de los antiguos piratas, con la bebida correspondiente que te apetezca, vamos 4 horas para olvidar todavía más la rutina de tu ciudad, finalizando antes de la vuelta con un baño en una de las calas elegidas, donde puedes bucear con el equipo que te proporciona, y admirar la fauna marina de la zona un buen rato.

Una experiencia chulísima y que yo recomiendo hacerla de esta manera, ya que el encanto de un barco de vela, es claro que una lancha no lo tiene, y si añadimos todo lo que lleva este viaje, creo que estoy en disposición de recomendarlo si o si.

El Cabo a Vela

elcaboavela.es

LUIS suele aconsejarte la ruta más idónea dependiendo del aire, ya que no hay que olvidar que es una zona donde suele haber viento, bien de poniente o levante, en función de esto, suele navegar hacia un lado u otro, porque lo chulo es hacerlo a VELA, claro está, así las playas que podemos encontrar son:

GENOVESES: una playa de arena fina, muy visitada, de fácil acceso a pie, pero que a veces está llena de medusas, (A tener en cuenta). Aquí se rodaron escenas de la película de Lawrence de arabia.

MÓNSUL: playa espectacular virgen como todas las de allí, que está rodeada de roca volcánica y donde se rodó también tomas de la película de Indiana Jones y la última cruzada

PLAYA DE LOS MUERTOS : Es una de las más bonitas de Cabo de gata, pero también de más difícil acceso, hay que tener cuidado con las corrientes, que su nombre viene de algo…..

PLAYA DE LAS SALINAS: Es una playa kilométrica, de aguas tranquilas y arena fina que se extiende desde el Torreón de San Miguel hasta el faro de Cabo de Gata, sus aguas cristalinas y tranquilas, hacen de ella una de las mejores playas para el baño.

EL PLAYAZO DE RODALQUILAR: es otra de las playas que visitamos y esta es una playa de muy fácil acceso, y muy familiar.

LOS ESCULLOS : aquí se encuentran distintas zonas para el baño.

LAS NEGRAS: por supuesto una playa no muy grande, rodeada de acantilados y muy apta para el baño, eso sí, cuando no haga viento, porque si no es imposible acceder a sus aguas.

ARRECIFE DE LAS SIRENAS: un lugar para perderse, o más bien un lugar más para perderse, se divisa desde el faro de cabo de Gata, ahí dejo fotito del mismo. Como curiosidad diré, que se llama así debido a las Focas monje que ya no existen, pero que se divisaban antiguamente y que los marineros confundían con Sirenas.

En fin, podría nombrar muchas más, pero he seleccionado las que yo visité, ya que en 4 días no da para mucho más, pero desde luego ya te haces una idea de lo que te puede esperar en las playas no visitadas.

NIJAR

Es uno de los pueblos más bonitos de España, calles estrechas, casas blancas y subidas, muchas subidas, que desembocan en una plaza pequeña pero preciosa, donde destaca su Ayuntamiento, y un banco divino, donde me senté con la mejor de mis sonrisas pa la foto, porque hacía un sol de justicia y un calor a las 17:00 horas de la tarde, que no podía ni posar, pero ya veis que hice el esfuerzo.

Siguiendo con el pueblo, os diré que si estáis por la zona no os lo perdáis, pero a partir de las 20:00 de la tarde, que es cuando mejor se puede visitar ya que el sol a esas horas ya baja un poco, y puedes pasear por el lugar para admirar la artesanía, su cerámica y el mimbre, destacando las «Jarapas »  unas mantas muy originales y coloridas , con trazos no rectos y un poco gruesas, que la gente compra para utilizar a modo de alfombra.

Respecto a la gastronomía, os diré que prima el pescado y marisco, muy rico, y se come muy sano y muy bien en todo el cabo de gata, hay una gran diversidad de sitios para comer desde más baratos a menos baratos, vinimos con la sensación de haber comido genial y por precios adecuados, no es una zona cara la verdad, cosa que añadido ya al lugar en sí, todavía lo hace más recomendable.

Y hasta aquí os puedo contar, como en todos mis posts cuando hablo de lugares, podría extenderme mucho más, y siempre acabo con la sensación de que me dejo muchas cosas en el tintero para contaros, pero la verdad, mi objetivo es daros una visión general y a partir de ahí ya podéis si queréis viajar al lugar, buscar más información que «haberla hayla«.

KISSeSSSSSSSSSSSSSSSSSSS very much

BORN TO RUN

NACIDA PARA CORRER…………………..jejeej, sí,sí ese es el nombre de la entrada, pero que nadie se asuste que no vengo yo a hablaros de deporte, y menos de correr (que no me gusta na de na), ………, es el nombre de la paleta de sombras de URBAN DECAY, así que

Empezamos yaaaaaaaaaaaa

Born to run es una de las paletas de la marca Urban Decay, y como hace tanto tiempo que no hago una entrada de «pinturetas pa la cara», pues aquí traigo esta, que me parece muy chula y además un maquillaje a mi parecer, en el que vale la pena invertir unos euritos, por este motivo lo traigo y os lo presento (por si no lo conocéis) pese a que lleva más de un año ya en el mercado, y como sabéis, de una manera desinteresada, mi opinión os gustará más o menos pero es simplemente mi opinión, sin actividad comercial por medio, cosa que hoy en día se debería valorar, porque con tanta influencer recomendando cosas a cambio de unos euritos, ya no sabes que creer, por ello os cuento cositas al respecto a ver que os parece.

Lo primero que me llamó la atención fue el EMPAQUE o EMBALAJE, a mi que me gusta tanto viajar, me ponen delante este envoltorio, y ………………………………………………………………………..

anverso

Qué queréis que os diga, que sin ver las sombras ya quería llevarme las pinturillas, vamos, que me parecía música celestial .

Podemos distinguir en ella un collage de fotos donde asoma, la TORRE EIFFEL majestuosa, EL BIG-BEN que casi puedes oír el sonido del reloj, EL PUENTE COLGANTE DE SAN FRANCISCO ( que tantos recuerdos me trae…), destaco SANTORINI, pasando por MIAMI, y mil fotos más que apenas puedo distinguir, collage del mundo donde se observa, desde unas puestas de sol de ensueño, siguiendo con un mar que en estos momentos invita a salir disparada hacia el, hasta llegar a ese cielo tan azul que presentan las fotos que da ganas de salir y disfrutar de cualquier parte que lo tenga, y acabar con palmeras o una copa de vino, que nos transportan a cualquier lugar del mundo que nuestra imaginación pueda permitirse, y entonces pensé LA QUIERO, LA QUIERO Y LA QUIERO, y después de esta reflexión que hice??????,

reverso

ABRIRLA,

efectivamente abrirla, no penséis que iba a comprarla sin ver su contenido, soy impetuosa, si, pero sensata, no voy a comprar nada sin probar o sin ver, sólo por un envoltorio, ya que si su contenido no era lo que yo esperaba, pues habría hecho una foto al empaque, con permiso de la dependienta y asunto arreglado, pero por supuesto no estaría yo aquí escribiendo y borrando para hacerlo bien y contaros mi experiencia.

Bien pues vamos ahora al contenido y os lo cuento un poquito.

Tiene 21 sombras, cada cual más bonita, y cuando pasas el dedo por la paleta que tienen en la tienda y la pruebas, ya MUERES DE AMOR DIRECTAMENTE, » tal cual lo expreso, es tal cual lo lees», ni más ni menos, su suavidad al poner la sombra en el brazo para ver cómo se extiende, su pigmentación, su color, todo, de verdad os lo digo, todo es sútil, y da un buen rollo sus colores, que no puedo quizá expresar lo que me gustó todo desde el principio.

Ahí os muestro las sombras más de cerca, como véis tenemos desde sombras mate, a satinadas y shimmer o brillo, una amplia gama de colores para combinar y hacer maquillajes desde los más naturales a los más sofisticados, dependiendo del evento, la situación o el momento que te apetezca.

Tiene una variedad de colores chulísima y puedes hacer looks de cualquier tipo.Es una paleta muy completa y con unos colores que a mi parecer a las morenas favorece enormemente.

Os comento un poco los colores rapidamente:

BREADAWAY; es un tono Champagne, satinado y suave, que tiene mucha pigmentación, e ideal para iluminar el lagrimal y el hueso de la ceja.

HELL RIDE: Tono vino, que tiene un color mate interesante, puedes trabajarla con el dedo si quieres dar un color más intenso al ojo, o bien con pincel si lo que pretendes es que difumine y pierda un poco de la fuerza que tiene este color, es ideal para aplicar en el pliegue del párpado.

WILDHEART: Ton rosa con reflejos morados, preciosa sombra, que difumina a las mil maravillas.

WEEKENDER: Tono piel, perfecto para sellar la prebase si utilizas, o para uniformar antes del maquillaje.

RIFF: es perfecto para hacer una transición del maquillaje que quieras hacer.

BAJA: Tono anaranjado, más o menos teja, mate, y muy guay para utilizar iluminando al ojo.

PUNK: tono marrón oscuro perfecto para dar profundidad al ojo

IGNITE: tonalidad bronce, dorada, ideal para el párpado móvil debido a su pigmento.

BIG SKY: tonalidad verde menta, con mucha pigmentación que puedes utilizar en el párpado móvil o en la línea de agua, abajo del ojo, agrandando y dando volumen a la mirada.

STILL-SHOT: tono suave melocotón, perfecto para utilizar en un look potente como color de transición, utilizado con pincel difumina perfectamente.

JET: negro, es un tono ideal para trabajar como línea del párpado, o en la esquina del ojo para alargar la mirada. «Cuidadin los ojos pequeños con este color ya que el negro no es siempre fácil de trabajar».

GUILT TRIP: Tono morado, con muy alta pigmentación, yo lo utilizaría con el dedo para el centro del párpado móvil, aunque puede utilizarse con pincel para difuminar, eso sí pincel pequeño, para trabajar mejor, debido a lo polvorienta que es la sombra.

GOOD AS GONE: Tono café , o marrón chocolate, es mate, pero tiene unos destellos dorados ideal para poner en la cuenca del ojo.

SMOG: es un marrón dorado, que da muy buen resultado, si se utiliza con brocha plana como pigmento prensado en el párpado móvil.

STRANDED: Tono dorado, de los más bonitos, muy pigmentado, e ideal para el lagrimal, utilizado junto al anterior (SMOG), es una sombra muy cremosa. Preciosa.

WANDERLUST: Verde, con subtono negro, y brilli brilli, muy fácil de utilizar en cualquier parte del ojo, incluso bajo de la línea de agua difuminado, mola mucho!!!!!!!!!

RADIO: Azul oscuro, tiene mucha pigmentación

BLAZE: Tono beige, champagne como un rosa sutil satinada

ACELERATE: cobrizo, caldera, con un acabado metalizado

DOUBLE LIFE: es un marrón cobrizo, con un subtono negro metalizado.

DRIFT: Es una sombra un poco difícil de definir a mi parecer, ya que se trata de un gris oscuro, pero con un acabado como azulado, con alta pigmentación, quizá es de las que menos utilizaré yo.

Resumen final, me parece una paleta que a la que le guste el maquillaje, bien sea por colección, o bien porque os guste maquillaros todos los días, es una buena inversión, yo aproveché que Sephora, tenía un 20% y la adquirí por 40 euritos, cosa que de verdad que en este caso no está nada mal, por el mogollón de sombras y su calidad.

Ahí dejo yo «my opinion», sin más que deciros que no se si al publicar me descolocará el procesador de texto las imágenes, cosa que sentiré enormemente, pero ya no se como ubicarlas porque esto es un lío.

BESITOS Y MÁSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

LA PALMA

La isla bonita de Canarias.

Ver entrada

Ya estoy de nuevo en el lío, si si en el lío de escribir, y esta vez de viajes, que me mola mogollón, y concretamente de una isla que es muy bonita y relajante, e ideal para parejas, o por lo menos a mi me lo parece : LA ISLA DE LA PALMA.

INTRODUCCIÓN

En una breve introducción, os diré que es una Isla de sabores y sentimientos, tal cual lo digo, y no me he vuelto loca (porque ya lo estoy un poco), es una isla de sabores porque la fruta allí y la comida es espectacular, difícil de describir, la verdad; y una isla de sentimientos porque no se si seré capaz de transmitir lo que se siente cuando estás en ella, pero lo intentaré.

Es considerada la quinta Isla de Gran Canaria en extensión, bañada por el Atlántico, cuenta con unos 80.000 habitantes aproximadamente, y es considerada la Isla bonita del conjunto de islas que componen Gran Canaria, debido a la belleza de sus paisajes naturales y rutas que el turista puede disfrutar.

Hay mucho que describir y contar de la Isla, pero ya sabéis que me gusta ser breve en mis entradas, porque no se trata de daros lecciones, sino de contaros mis apreciaciones de los viajes, de una manera rápida y como a mi me gusta, como si estuvierais aquí tomando un té conmigo y yo sin parar de hablar. Por tanto empezaré contando sitios que a mi me han parecido interesantes y que por supuesto os recomiendo.

CUBO DE LA GALGA

Es un paraje que no debes perderte, es increíble, hay dos opciones, una ruta circular de 3 horas, o bien una de hora y media de llegar hasta el cubo y volver, nosotros hicimos la de hora y media, más que nada porque tampoco nos daba para más, si queríamos ver más cosas que es lo que pretendíamos, pero vamos con esa hora y media te da para apreciar la maravilla de bosque en el que te encuentras, la paz que se siente mientras caminas en soledad, porque la verdad sea dicha no había apenas turista, y no te cansas de descubrir un paisaje natural bello y sin ruido, donde sientes que en cualquier momento puede aparecer el dinosaurio de Jurasic Park, que es donde parece que te encuentras.

LLegamos hasta el cubo de la galga, una explanada que parece un cubo, de ahí su nombre, y subimos un poco más adentrándonos en el bosque de Tilos, (que hace honor precisamente a dicha planta), sendero infinito y más infinito, que te adentraba hacia una selva llena de plantas altas que no dejaban a veces traspasar la luz del sol, produciendo una humedad tal en el bosque, que debías ir con cuidado de no mojarte los pies sin apenas haber caído una gota.

No puedo explicar bien lo que se siente estando allí, tan sólo puedo decir que no se describir tanta belleza junta en la naturaleza., de una manera adecuada.

ROQUE DE LOS MUCHACHOS

¡Maravilla number one!, sitio para disfrutar, estas en el cielo, pero literalmente, de hecho yo creo que si Dios existe, debe vivir en el Roque de los muchachos, ¡ QUE PASADA POR FAVOR!, voy a poner un trocito de video para que intentéis comprender lo que quiero decir.

Es el punto más alto de la isla, se llega después de casi dos horas subiendo por una carretera llena de curvas «¡AGUITA!»…………………………

Y bien vale la pena esas curvas, porque lo que se disfruta al llegar si que no se puede escribir en este post, por ello yo la llamo una Isla de sentimientos. Has de ir y experimentar.

Es un punto desde el cual puedes divisar el Teide, de una manera clara y cercana, y con sus 2400 metros aproximadamente, hace las delicias de todo el turista que lo visita, y como punto interesante os diré, que es el final de la etapa de la carrera denominada TRANSVULCANIA, un maratón de montaña, considerado de los más dificultosos de España, debido a sus 74 km de subida desde la playa de FUENCALIENTE hasta EL ROQUE DE LOS MUCHACHOS, donde acuden los mejores corredores del mundo, que intuyo yo que además tienen una preparación física bestial, puesto que yo he hecho la ruta en coche, y tela, telita, tela. Por cierto se ha realizado este mes de mayo.

OBSERVATORIO ASTRONÓMICO

Siguiendo con el Roque de los muchachos, un poquito más abajo está el Observatorio, dónde se puede hacer una ruta guiada y observar el famoso telescopio Isaac Newton, entre otros. Es precisamente, la isla de la Palma, por su calidad de cielo uno de los grandes atractivos, sobre todo para todos aquellos que les interese la Astronomía.

CALDERA DE TABURIENTE

Es el parque natural a los pies del Roque de los Muchachos, es un lugar más de tantos que hay en la palma de origen volcánico, donde puedes hacer la ruta de la Caldera, que dura entre 6 y 8 horas. Nosotros no hicimos la ruta pero si estuvimos dando un paseo por ella, ya que por las tardes suelen dejar pasar sin problema, y llegamos a la CUMBRECITA, mirador desde el cual se divisa el valle canario, repleto de pinos, dando lugar a una visión entre SOBRECOGEDORA Y EXCITANTE del valle, que no puedes dejar de admirar sin más.

Para acceder a la Caldera en horario de mañana se paga para subir, pero si lo que quieres es hacer la ruta, es imprescindible subir por la mañana, ya que debido a sus aproximados 13 km es necesario hacerla antes de las 12, puesto que más tarde se haría de noche. Hay taxis que suben y te dejan arriba para comenzar la ruta, normalmente salen a partir de las 8 y están subiendo hasta las 12 horas.

PISCINAS NATURALES

CHARCO AZUL

El Charco Azul, uno de los lugares más espectaculares de la costa de La Palma

Muy cerca del pueblo de San Andrés se descubren las piscinas naturales del norte de la isla, denominadas Charco Azul, son piscinas de agua salada, que representan una manera diferente de disfrutar el mar. La pena es que nosotros no pudimos bañarnos porque la verdad hacía un viento increíble ese día, y la sensación térmica que nos invadía era de frío polar, sólo nos permitió disfrutar de la visión salvaje del mar rompiendo en la estructura de las piscinas.

LA FAJANA

Imagen relacionada

Son también unas piscinas naturales, que se encuentran como a 10 km hacia el norte del Charco Azul, quizá menos conocidas que las anteriores, pero a mi parecer de una belleza extrema, ya que igual que nos pasó en las anteriores, no pudimos disfrutarlas debido al aire que hacía, pero en mi humilde y sincera opinión, a mi me gustaron mucho más que las del Charco Azul, pese a que éstas son más turísticas),porque se encuentran en mar abierto y aun con el aire y frío, pudimos disfrutar de la espectacularidad que la isla nos proporcionaba en aquél lugar.

Después del disfrute, nos metimos corriendo en el Restaurante que hay allí a tomar un café calentito,dignamente……

Resultado de imagen de emoticono sonrojado

FUENCALIENTE

Parte sur de la isla, la que más me mola a mi, tanto por su belleza como,por el calor que disfrutamos en esta parte, y que tanto se agradece. Esta zona es la más volcánica, ya que se encuentran la mayoría de los volcanes en ella, y por supuesto lo mejor de todo es que el paisaje difiere enormemente del Norte, pero no por ello es menos espectacular.

LAS SALINAS

Aquí encontramos un restaurante que se denomina "EL JARDÍN DE LA SAL", además de comida excelente, nos proporcionó una visión de las salinas, paraje protegido (parque natural de Cumbre Vieja), que te permitía comer observando toda una gama de colores, que iba desde el blanco de la sal, hasta el rojizo de la tierra, o los toques de verde que aparecían como reflejos, al fundirse todo este conjunto con el sol brillante que asomaba sin fin, ese día.

Diossssssssss que espectáculo de colores !!!!!!!!!!!! Es que quiero explicar la emoción que siento al escribir mientras recuerdo todo ello, y tengo ansia viva de transmitirlo.

Es el CAFÉ DEL MAR DE LA PALMA. Todo un espectáculo de colores.

Cerca de las salinas, puedes apreciar dos faros, uno de principios del siglo XX que sufrió daños, cuando erupcionó el volcán Teneguía, y otro de construcción más reciente.

A escaso kilómetro y medio de allí, encuentras EL CHARCO VERDE, se trata de una playa silenciosa, con agua cristalina y piedras volcánicas donde puedes disfrutar de un baño tranquilo y fresquito (todo sea dicho), donde sólo escuchas llegar las olas y los pájaros que vuelan por el lugar. El séptimo cielo, vamos…………….!!!!!!!!!

A pocos metros de allí encontramos varias piscinas naturales, con arcillas curativas, donde se está construyendo un balneario para aprovechar estas propiedades, y que están conectadas con el mar, de manera subterránea. ¡Una gozada!

Para finalizar, nombraré dos VOLCANES, en la zona, que son visita indiscutible:

TENEGUIA, este es el último volcán que entró en erupción en el año 1971, se encuentra en el sur de la isla, y puedes visitarlo de manera libre, ya que hay una ruta que te lleva al mismo cráter del volcán, andando entre cultivos de uva, con un ligero olor a azufre y un sol de justicia que te recuerda a la erupción que debió ocurrir, debido a la sensación de quemazón que te entra al andar hacia allí.

crater

SAN ANTONIO, este volcán está en un Centro de interpretación que han creado en la isla, donde te explican la historia de los volcanes, así como la erupción del último, y las posibilidades de que pueda ocurrir otra erupción de futuro, es muy muy interesante, yo creo que leía cada panel dos veces para enterarme bien de todo lo que ponía y no perderme nada y, por supuesto sin olvidar el paseo que te permiten dar bordeando su gigantesco cráter, hasta una cima donde se divisa, una panorámica increíble donde bajo nuestra atenta mirada, permanece impasible el Teneguía dormido, quizá esperando despertar de nuevo algún día, y la playa de Fuensanta, afectada por el mismo.

En el centro, tienen un simulador sísmico, donde puedes experimentar un terremoto de 5,5 grados de intensidad en la escala Ritcher, la verdad es la «pera limonera«..

Subí en la plataforma y daba hasta miedo el temblor, se te olvidaba que era un simulacro, acto seguido subieron varios turistas, y yo me quedé esperando como quien espera subir de nuevo en la noria, para poder experimentar de nuevo el movimiento. Pero me di cuenta que ya era mayor, y yo no estaba en la feria.

Cerrando la entrada ya, quería hablaros de pueblos, y más rutas que podéis hacer, pero sería demasiado largo, y mi propósito es daros una visión rápida y amena de la isla, y quiero acabar hablando del hotel donde nos alojamos y algunos restaurantes que os quiero nombrar, a parte del que os he mencionado en las SALINAS.

  • HOTEL FINCA ARMINDA

Otra de las curiosidades donde nos hemos alojado, es una casa típica isleña, grande y con gran historia entre sus paredes en forma de fotografías, Arminda es la dueña, una señora muy mayor que ya no se ocupa del hotel, pero lo lleva su hija y algunas chicas de la isla, muy familiar, muy bonito destacando la comodidad de las camas.

Como anécdota os contaré que no fuimos capaces de ver la marca del colchón para comprarlo en la península, pese a intentarlo varias veces. «Nuestro gozo en un pozo».

Te asesoran muy bien de lo que debes visitar y dónde comer, en función de los días que vas, además te dan de desayunar estupendamente.



  • CASA GOYO

Es un chiringuito, donde comimos nada más bajar del avión, ya que está justamente al lado, de hecho los aviones pasan casi rozándote mientras comes, no obstante a esto es super recomendable,te sirven un pescado fresco (la isla en general se come pescado fresco muy rico), en un sitio peculiar, distribuido de manera irregular y estructurado para grupos o familias de manera independiente, la comida típica canaria.

  • RESTAURANTE CASA OSMUNDA
Resultado de imagen de restaurante osmunda

Un lujazo de restaurante, comida fenomenal, atención exquisita y sitio acogedor, ya está todo dicho.

TASCA CATALINAS

Sitio que no debe perderse nadie si va, lo lleva un chico Alemán afincado en la Isla, donde cada día la carta es diferente, (de tapeo) y muy sana, se encuentra en el PASO, en medio del campo, es un chalé, desde donde se divisa una puesta de sol increíble.

Y para finalizar, la Capital, (SANTA CRUZ DE LA PALMA), visita obligada y paseo por la ciudad, el mercado y sus calles, una maravilla, saborear la cerveza artesanal de la Isla (JARA), sentada en el paseo, disfrutando de la ciudad.

CONCLUSIÓN

Por fin, ahora sí concluyo,

La Isla como he dicho en la introducción, es una isla de sentimientos, supongo que si habéis leído entenderéis por qué, destacar sus contrastes de tiempo todo el rato, y su diferencia de temperatura dependiendo si estás en el norte o en el sur.

Estuvimos cinco días, eso sí muy intensos, no nos dejamos nada por ver ni por disfrutar, quizá en el post dejo todavía cosas sin contar, como comidas, pueblos, Ermitas que visisitamos en la isla, así como postres y bebidas típicas de la Palma. Pero bueno es lo que hay, todo a veces no puede ser.

Así que bonicas, con esto y un bizcocho, hasta la próxima sin rollo,

imprescindibles para el cabello

HELLOOOOOOO!!!!!!!!!!

Otra de mis entradas va acto seguido a producirse, jejee, aviso para que no le pille a nadie desprevenido, pero esta vez me apetece hablar de pelos, sisisis, PRODUCTOS que para mi son imprescindibles y que no quiero renunciar a ninguno de ellos, porque después de probar varios productos, puedo hablar con conocimiento de causa, ( o bueno con CAUSA a solas, porque a veces hablo sin conocimiento jejejejjjejeje, pero a veces también) mola, por qué no !!!!!!!!!!!!!!!

Al Tema,

El Pelo o Cabello, ya que se admite de las dos maneras, es algo que a veces tendemos a descuidar, está en continua interacción con calor , frío y con aguas muy duras, como es el caso de la Comunidad Valenciana, donde el agua tiene mucha cal, lo cual no favorece para nada al pelo, por lo tanto tiene que tener un especial cuidado y utilizar productos que además de ser adecuados, tengan propiedades hidratantes que reparen y protejan de todas las inclemencias a las que se ve sometido diariamente.

Cada persona tiene un tipo de cabello, Grasos, Secos, Rizados, Lisos, Tintados, etc, pues bien en mi caso es un pelo SECO, muy SECO, y ese es mi mayor problema, por eso hoy os cuento los productos que yo utilizo, con los «trucos de la abuela» que más me han ayudado a hidratar el cabello y darle vida.

ACEITE DE COCO

Este es uno de los principales productos que utilizo para el pelo, el aceite de coco, sus propiedades hidratantes y tonificantes, regenera el cabello seco y dañado. Yo lo utilizo con la mascarilla de Fanela mezclado, y los dos juntos potencian la hidratación que mi pelo necesita.

Los dos productos huelen de maravilla, y además si los dejas actuar durante unas horas con un gorro de plástico, todavía mejor, ya que potencia que hidrate más el cabello, aunque yo no me pongo gorro porque es un rollo, la verdad, utilizo la mezcla directamente en el pelo y la dejo actuar un tiempo y listo.

Dos productos no muy caros, y muy beneficiosos para el cabello.

CHAMPÚ FANELA

Este champú, es el CHAMPÚ » no YELLOW» es decir no amarillo, y esto es así porque yo llevo en el pelo las mechas balayage, o bueno llevaba porque ya hace 6 meses que me las hice y quedan pocas ya, pero bueno, todavía tengo tinte en el pelo, y la verdad tengo que decir que es fantástico para mantener un color chulo evitando el amarillo horroroso que aparece cuando nos hacemos mechas claras. Yo lo utilizo como un tinte un rato en el pelo y acto seguido me lavo con un champú normal (pantene es el que me gusta) y la verdad he de decir que es el mejor para los pelos tintados ya que matiza muy bien el pelo incluso después de meses hechas las mechas en cuestión.

Por contra también he de decir que es un Champú que reseca mucho el pelo, por tanto es conveniente que se utilice una vez a la semana o sólo cuando las mechas estén amarillas.

KERATINA

Este es un producto que ya os conté en otra entrada como lo utilizaba, por lo tanto no voy a soltar mucho rollo más respecto a él, tan sólo decir que lo utilizo dos veces al año para hidratar el pelo y evitar el encrespamiento o Frizz, en mi caso. La mayoría de la gente lo utiliza para alisar el cabello, pero no es el tema para el cual yo lo compro. Si quiero deciros que éste último que he adquirido no es el mismo que el de la entrada que os hice hace tiempo y la verdad no me gusta tanto el resultado. Por tanto seguiré utilizándolo por supuesto que sí pero no volveré a comprar este que os muestro concretamente porque va a ser que NO me gusta.!!!!!!!!

SERUMS

Coco
serum puntas bc

Aquí muestro los cuatro serums que más me gustan, son fantásticos y muy recomendables para el pelo. Os cuento brevemente un poco de ellos, para que conozcáis sus propiedades y precios aproximados.

serum pantene
provost

El que más me gusta es el de REVLON pero este que os muestro de coco, se utiliza después del lavado del cabello, se seca bien con una toalla para quitar la humedad lo máximo posible, y se aplica fácilmente por todo el pelo por su textura cremosa, y justamente por esa textura con poquito sobra para hidratar. Un 10 como producto. su precio ronda unos 7 euros aproximadamente.

bc SERUM : Es un producto de Schwarzkopf pero a nivel Profesional, este lo llevo utilizando desde tiempos de antaño, es el primero que usé hace años junto con el de Pantene y la verdad es un 10 también, es muy hidratante y reparador sobretodo en las puntas, donde yo lo utilizo y si buscáis opiniones, creo que no encontraréis ninguna mala. Suelen tener el formato pequeño en los supermercados dónde lo venden, pero hay tiendas especializadas en productos del cabello, que tienen el formato grande, que suele salir por unos 15 euros, pero cunde mucho, ya que con un poquito para las puntas suficiente y tiene larga duración.

PANTENE LISO : este también lo llevo usando años y es una pasada, es muy similar al de REVLON, es antiencrespamiento y da un aspecto sano al cabello, que mola mucho, quizá no da tanto brillo como el unique de Coco, pero es muy similar, y un poco más barato, dependiendo dónde lo compres puede variar unos céntimos, pero ronda los 4 euros.

PROVOST : Este es el SIlVER, es decir se utiliza para hidratar, desenredar y fomentar el color de la mecha, y que no amarillee, también me gusta bastante, aunque si es verdad que es prescindible, quiero decir con ello, que si no lo tengo pues no lo echo tanto de menos como al resto. Este oscila en torno a los 7 euros, y sólo se puede encontrar en peluquerías especializadas que utilicen estos productos.

Los Serums, suelen utilizarse con el pelo húmedo, huelen de maravilla todos, y si en un momento dado necesitas aplicarlo en seco, pues no pasa «na de na», se aplica y ya está, que también se puede hacer, aunque su cometido es cuando el pelo está húmedo, que sirva, para facilitar el peinado además de proporcionar todas las propiedades que tienen.

Y ya hasta aquí, esta entradita de consejos u opiniones como queráis verla, y ya mismo la público para proceder a haceros la próxima que me apetece mogollón contaros cosas de LA PALMA.

kissssssss

COPENHAGUE


“El mundo es un libro y aquellos que no viajan solo leen una página»

COPENHAGUE

Leí un artículo en «el viajero.elpaís.com, que definía Copenhague como la ciudad más feliz del mundo, quería empezar con esta definición, porque con todos mis respetos a su autor, yo le invitaría a recorrer España y concretamente el Sur, a ver si cambia de opinión, pero bueno es su forma de definirla y que por supuesto yo no la comparto.

Y sin más dilación y con toda mi ilusión, paso a contaros mis experiencias viajeras.

Hoy os cuento cositas de mi último viaje a tierras Danesas, concretamente estuvimos en Copenhague, capital de Dinamarca, una ciudad tan bella como fría, no tanto porque su temperatura era baja, sino por el aire que hacía mella en nuestra sensación térmica de padecimiento. (madre del amor hermoso, que frío pasamos…………).

(jejejee hoy estoy que me salgo, de inspiración)

Voy a contaros cosas de allí y luego ya os hago una conclusión final u opinión al respecto.

Cosas que no debes perderte si vas a viajar a COPENHAGUE:

TÍVOLI

TIVOLI

Presume de ser el parque más antiguo del mundo, abrió sus puertas en 1843, y tengo que decir que en navidad que es cuando yo lo he conocido, es una belleza, entrar en los jardines es como entrar en el cuento de Alicia en el país de las maravillas, todo está adornado de cuento de navidad, y no te imaginas lo cuidado que está todo, las atracciones, los restaurantes, los lagos de su interior, los barcos, en definitiva, todo está decorado y cuidado con mimo al mínimo detalle, que hacen especial no sólo el lugar que visitas, sino que llenan de magia el ambiente para que el visitante disfrute y olvide que vive en un mundo real cuando sale de allí.

Suelen abrir el Tivoli en navidad, a modo de excepción, ya que instalan un gran mercado dentro y lo decoran para la ocasión, pero permanece cerrado una vez pasa la navidad hasta abril. Es un lugar chulísimo para visitar, con o sin niños, da igual, porque una vez dentro te sientes como una niña de nuevo y quieres comer algodón de azúcar o subir a cualquier atracción que ves, es decir lo quieres todo, eres PETER PAN y lo sabes allí dentro.

SIRENITA

Un homenaje a Christian Andersen, y emblema de la ciudad, la verdad que nos hicimos el paseo con un frío de coj…., ya sabiendo que es una estatua no muy grande, y que no tiene más que la historia que los daneses y los

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 49608141_10214155217010273_3203892354087911424_n-1.jpg

turistas nos encargamos de que perdure en el tiempo, pero realmente en invierno es para pensarse el ir a verla caminando, quizá en verano es estupendo, pero yo os aconsejo que si vas, cojas un barco que sale desde Nyhavn y además os da un paseíto ( que luego os cuento) hasta ella tan ricamente calentitos en su interior.

TORRE REDONDA

Se encuentra ubicada en el centro de la ciudad, es una torre del siglo XVII, es muy curiosa, ya que es completamente redonda, tiene una rampa para subir de 7 giros y al final hay un tramo pequeño de escaleras para alcanzar la terraza de la torre, desde donde se divisa COPENHAGUE, por todos lados.

En la subida hay varias paradas si quieres ver alguna que otra sala, pero una de las que más afluencia tiene, es la del núcleo hueco, donde se puede observar el punto cero de Dinamarca, (vamos, como el km 0 de la puerta del Sol), muy interesante, y recomendable la visita.

PALACIO DE AMALIENBORG

Es la residencia de invierno de los reyes, logicamente sólo se ve una parte, y bueno pues que os digo, que esto es más de lo mismo a mi parecer, joyas de antaño, llenas de reliquias que realmente a mi siempre me han dado miedo cuando visito estos palacios, y curiosidades varias de los reyes de allí, como vivían, reproducciones de sus camas, sus platos, sus fotos, sus aposentos, etc, un lujo desmedido y desaprovechado es lo que me parece a mi estos palacios, pero bueno, si es verdad que algunos son impresionantes joyas históricas, pero concretamente a mi este, «ni fu ni fa», quizá lo único curioso es que la reina Margarita, es muy aficionada al teatro, e incluso a hacer ella misma la ropa de las representaciones, y había una sala destinada a todo esto, que puedo decir que quizá es lo más interesante, pero vamos poco más.

Si hace buen tiempo puedes pasear por los jardines, pero en nuestro caso, ni hablar de los hablares mundiales, ya que hacía un frío que pelaba, así que vimos la plaza, que es espectacular, ya que está rodeada por 4 palacios, y el cambio de guardia, que la verdad sea dicha, me daban una pena las criaturas vestidas de soldaditos de plomo con el frío y la ventolera de aire que hacía, ni movían las pestañas, haciendo el susodicho cambio dignamente, y aguantando de manera estoica el frío helado de su tierra danesa

En fín, pues eso, que ya estaba yo para quejarme de los sabañones que me iban a salir congelados viendo el desfile.

MUSEO DE BARCOS VIKINGO

paseo hacia el museo vikingo


Es un museo situado en la ciudad de Roskilde, está a unos 30 minutos de Copenhague, y la verdad es una ciudad preciosa, a mi me gustó mucho, hay un paseo desde la estación de tren hasta el museo, que si no hubiese hecho el aire que hacía lo hubiesemos disfrutado enormemente, porque era chulísimo.

Caminabas por un bosque con lagos, y patitos, que patinaban prácticamente en las aguas heladas de los mismos, vamos una pasada,

pero

ni viento ni marea, allí que fuimos valientemente a ver los Barcos, encontrados en tiempos de los Vikingos y reconstruidos en la medida de lo posible.

Ahí os he dejado el vídeo de la caminata hacia el museo, que yo siempre pienso que una imagen vale más que mil palabras, no se me oye del aire que hacía.

MUSEOS FRIKIS

Guinness World Records Museum

Es un museo un poco aburrido, y que yo no lo recomiendo mucho, salvo que esté lloviendo y no tengas otra cosa que visitar, vamos que puedes pasar de verlo y no te pierdes nada. Parece una cosa por fuera y luego es un verdadero rollo por dentro.

Mientras estoy escribiendo esto, he decido aconsejarte que si vas, y llueve, mejor entra en un café que es más entretenido.

Ripley’s Believe It or Not! Museum

Este es un poco más guay que el anterior, ya que tiene cosas curiosas acaecidas en el mundo, este la verdad no está mal, se puede visitar y entretiene, además tiene una visita privada que hace un recorrido por los cuentos de Hans Christian Andersen que es divertida y lo tienen bastante bien montado, con personajes que van contando las historias, haciendo el disfrute sobretodo a los niños.

Nyhavn

También se le conoce como «Puerto Nuevo», a mi me parece uno de los sitios más bonitos de Copenhague, es un sitio frecuentado por turistas, y que nos

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 49132514_10214155216530261_5350006208168198144_n-2.jpg

quedamos maravillados ante los colores de las fachadas de los edificios, y sus barcos de madera, semejantes a los vikingos de antaño.

Puedes gozar de sus terrazas, todas acondicionadas para el frío, pero no obstante si vas en invierno te recomiendo que entres dentro de los restaurantes y disfrutes tranquilamente de la comida o bebida que te apetezca sin mayor lucha contra el frío y viento que hace y más cerca del canal.

Desde allí puedes coger uno de sus barcos, que salen prácticamente cada 20 minutos y disfrutar de un paseo por el canal, y visitar la ciudad desde otra perspectiva, llegando hasta la «Sirenita» y posteriormente, regresando a puerto con todo tipo de explicación, (eso sí, en inglés).

COMIDAS, TARJETA PARA DESPLAZARTE, Y OTROS DATOS DE INTERÉS.

Respecto a la comida Danesa, decir que a mi especialmente no es la que más me ha gustado, ya que utilizan mucho la carne y los fritos con mantequilla, tienen ensaladas pero no es su fuerte, sino que más bien ellos utilizan mucho los asados de cerdo, estofados de carne, hamburguesas, etc,

Resultado de imagen de gofre en palo danes

Particularmente, el pan es muy rico, tienen una gran variedad, es muy bueno, y los dulces también son especiales, de hecho hacen una especie de gofre en palo, (como un polo) muy rico y muy famoso allí.

También destacar unos dulces en forma de buñuelos que son como pan con azúcar, que están buenísimos, y no veas acompañando a un café con el tiempo que hacía.

De otro lado comentaros que:

Hay una TARJETA COPENHAGEN CARD, que sirve para desplazarse por la ciudad de manera ilimitada, y te da acceso a la mayoría de monumentos que hay que visitar, por lo tanto es algo muy cómodo para el turista, y tienes desde 24 horas, es decir 1 día hasta 4 días, y el precio oscila desde 54 hasta 121 euros, sabiendo que allí se paga con la Corona Danesa, claro está.

Ya por último, quiero nombraros el famoso barrio de Christiania, el llamado barrio libre, que se encuentra en el centro de la ciudad, es un barrio independiente, una comuna y que nada tiene que ver con Copenhague, la gente que vive allí, no están sometidos a sus normas y por lo tanto tampoco pagan impuestos, ni reciben contraprestación alguna por parte del gobierno Danés, es un barrio donde la droga blanda circula libremente, y donde el turista puede acceder sin problema, siempre que respete sus normas.

La verdad sea dicha, os lo nombro a modo de curiosidad, por si alguna vez visitáis la ciudad y queréis verlo, pero no puedo decir mucho más al respecto, salvo por documentales que he visto y por artículos que he leído, porque sinceramente a nosotros no es algo que nos haya apetecido visitar, y ….

ya sabéis que yo soy de las que intento hacer lo que me apetece siempre, por lo tanto podéis imaginar que si además estoy viajando por placer, mis obligaciones con las ciudades que visito son CERO PATATERO, esa es la verdad, y esto me ha pasado con Christiania, que tenía cero interés en verlo.

Pero ahí lo dejo también, por si os apetece curiosear acerca de ello.

Concluyendo y acabando este paseo por Copenhague, sin querer extenderme más, que si no se hace muy largo, deciros que yo he visitado sitios en los cuales me he desenvuelto mejor en general, y con ello no digo que no me haya gustado, quizá el tiempo no ha contribuido a verlo con más optimismo, y sus precios desorbitados tampoco, pero esa es mi opinión y no tiene que ser la de todo el mundo.

Creo que con este post, ya os hacéis una idea y si os apetece, pues ya sabéis, unas tres horas de vuelo desde España, y a disfrutar……………….!!!!!!!!!!!

hasta la próxima.