Hola de nuevo,
hoy me apetece hablaros de una Ruta, muy cerca de Valencia y con un día como el que ha salido hoy, que ha sido especial por el sol y el calor, apetecía el mar y que mejor que CULLERA.
En este post, quiero hablaros de sitios que a mi me gustan para comer allí y daros algunas referencias por si algún día os apetece, así que empecemos: El restaurante que más suelo ir y me gusta es CA QUINTÍN, está en la carretera del Faro, y lógicamente su especialidad el arroz y la cocina Valenciana, es un sitio que se come muy bien y relación calidad/precio.
Otro de los históricos, (cómo no) es CASA SALVADOR, es uno de los más famosos e históricos del lugar y, desde luego, no voy a decir que no hagan bien las comidas por supuesto, pero es de los que siguen el refrán, «create la fama y échate a dormir», con esto no quiero decir que no lo recomiende, pero sí es verdad que está subidito de precio aunque la calidad es buena, y tiene una terraza donde comes prácticamente encima de L’Estany de Cullera, una laguna de agua dulce que desemboca en el mar y es un lugar tranquilo,privilegiado, y lógicamente eso se paga , pero vale la pena de vez en cuando darte el gusto.
CASA L’ILLA, es otro de los Restaurantes que me ha sorprendido, la verdad que llegamos a él de casualidad, porque queríamos comer en CASA SALVADOR, pero sin reserva es imposible, así que seguimos camino y dimos con este. Al principio me chocó un poco su apariencia, no porque no estuviera cuidado, sino porque no es el típico espectacular que da al mar, etc,etc, y las mesas son normales de plástico con manteles de papel, en fin que a simple vista era sencillo, pero bueno decidimos probarlo, entre otras cosas porque eran las tres y cuarto claro está, y he deciros que nos encantó la comida, era casera, muy bien elaborada y muy valenciana, muy recomendable, quizá si queréis un servicio más sencillo, y en un entorno no tan agradable como el del l’Estany, pero tranquilidad y buena comida sin sorpresas, buscarlo que os gustará.
EL RINCÓN DEL FARO, otro de los que he estado y me gustan, también es verdad que éste es un restaurante diferente a los otros, se come muy bien, tienen un servicio espectacular con el cliente y que cuidan mucho, pero ¡ZAS…!, ya sabéis, dan un poquito en la cuenta; sí es verdad que se come muy bien y es muy agradable el entorno, pero si vais, saber que no es barato, pese a ello, es otro de los que recomiendo para una ocasión especial, seguro que salís de allí satisfechos.
Y por último os quería recomendar EL CORDOBES, deciros, que aquí no he comido, sólo he tomado una cerveza, así que no se como se come realmente, pero es un lugar encantador, y el personal es súper amable, está justo en L’ESTANY de Cullera, tocas el mar tomando la cerveza, y es otro de los que recomiendo porque el lugar vale la pena saborearlo.
Y hasta aquí mis recomendaciones, de CULLERA, hay muchos más como sabéis, pero lógicamente no los conozco todos, aunque estaría bien ir probando cada día uno, jajaj.
He querido acompañar esta entrada con un video que es un poco chapucero, pero es que yo he de deciros que soy un poco desastre para las fotos y los vídeos, aunque si os hago alguno más, intentaré asesorarme de como enfocar la cámara.
espero que os haya gustado y si vais alguna vez, disfrutar mucho, porque el mar es un privilegio que tenemos aquí en nuestra COMUNIDAD, e incluso con una nevera en la playa es de agradecer.
bes@s