RESTAURAR MESA MADERA

Hoy me apetece contar el proceso de restaurar una mesa de bar que tiene más de 20 años y ya le toca un cambio adecuado. Es una mesa que compré en Ikea para usar en la cocina y a la que le tengo un súper cariño, porque es un mueble que hemos utilizado por activa y pasiva y desde luego hemos amortizado pero bien con tantos años de uso.

El proceso ha sido un poco «variopinto», todo hay que decirlo, ya que en un principio el proceso comenzó con la idea de pintarla pero luego, pasamos a otra dimensión, pero bueno, centrándome en la pintura en primer lugar, los materiales que utilicé para ello fueron:

MÁQUINA DE LIJAR

CHALKY PAINT O PINTURA EFECTO TIZA

CERA DE ACABADO RÚSTICA

Con estos tres materiales me puse manos a la obra, siendo el primer paso lijar la mesa para dejarla lo más lisa posible, fue fenomenal, ya que la máquina eléctrica funciona muy rápida y hace el trabajo muy fácil, por tanto ha sido muy chulo realizar este primer paso.

En segundo lugar pinté la madera con spray, se trata de un spray a la tiza muy guay, pero si he de decir la verdad, este segundo paso, fue un verdadero desastre, porque si bien es verdad que es muy cómodo utilizar este tipo de pintura, también tengo que decir que hay que proteger cuidadosamente todo lo que está alrededor del objeto a pintar , ya que el spray es un aerosol y como tal, es NO controlable, cosa que no ocurre con el pincel, ya que la pintura está más concentrada en el mismo y mancha mucho menos.

Por tanto , como iba diciendo, este segundo paso fue horrible, porque lo hice alegremente y…….. la pared, el suelo y todo lo que había cerca se puso perdido, por tanto me costó mucho más limpiar todo lo que se había ensuciado que la base de la mesa que era lo que realmente tenía que pintar.

En fín un desastre ……🙄.

Tercer Paso : apliqué la cera, porque yo quería oscurecer la mesa, y la verdad que es una cera muy chula, PERO, NO ME GUSTÓ EL ACABADO, siendo el RESULTADO:

No digo que fuese feo, pero el acabado de la mesa respecto al conjunto de la cocina, como que no me acababa de gustar, así que dicho y hecho, a pensar 🙃, había que volver a empezar todo de nuevo, con otro tipo de material, porque desde luego me negaba a usar pintura de nuevo , claro está.

VINILO

Si, si si, 🤗, esta fue la solución, así que después de ver varios videos en Youtube , y leer por internet, y por supuesto preguntar a quien sabe de estas cosas (a un compañero que decir hay que decir, la paciencia que tuvo), tomé la decisión de comprar un Vinilo en AMAZON,( que como sabéis, es la tienda universal de todos los mortales), vinilo acorde a los muebles de cocina y, la verdad que acerté con la compra, (claro está después de leerme las 1.235 opiniones que ponía en el susodicho Vinilo elegido).

Nos pusimos manos a la obra una vez más, lijando de nuevo para quitar la pintura o por lo menos dejarla lo más lisa posible como la vez anterior, y una vez hecho esto, ya procedimos entre mi hija y yo a poner el vinilo, midiendo bien la mesa y cortando según las medidas de la misma.

He de decir que esta última opción del VINILO, es bastante limpia, no ensucia y queda súper chula, aunque si es cierto que hay que estirar y aplanar muy muy bien con una espátula para que no queden burbujas, ya que realmente es como forrar un libro pero más grande.

y una vez hecho esto el Resultado TCHAN TCHAN……………..

Nos encantó el resultado, esa es la verdad, aunque la parte redonda nos costó un poquito bastante, ya que es difícil estirar en la parte circular el vinilo, pero con un secador, la espátula o un trapo y paciencia todo se puede.

Después cambiamos los taburetes, ya que los que teníamos antiguamente eran así y decidimos cambiarlos por unos más alegres, porque no he contado que se me ocurrió pintarlos y darles cera también, y he preferido omitir el resultado , creo que con la mesa, os podéis hacer una idea 🙄 .

y el resultado FINAL DE LOS FINALÍSMOS…..

AQUÍ VEMOS EL ANTES, EL MEDIO Y EL DESPUÉS jiijij:

Y hasta aquí la nueva HAZAÑA de las MANUALIDADES, espero que si tenéis algo para reformar, os haya podido dar algo de idea para llevarlo a cabo, y si no, pues seguro que si habéis leído hasta aquí es porque os ha interesado el post, por tanto en ambos casos me quedo encantada 🥰🥰.

Me despido ya de este breve post, como todos los que me gusta hacer a mi, y nos vemos en uno nuevo…

see you soon

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: